Historia

 

Como la de cualquier otra, la historia de nuestra banda nace del amor a la música. Cualquier aficionado entenderá que la música es una pasión capaz de remover las ideas de alguien que ama este arte. Y fue eso lo que ocurrió. 
 
Fue uno de nuestros compañeros, movido por su pasión y por el empuje y apoyo de un gran amigo, quien intentó enganchar a cinco amigos más. Evidentemente, no se quedó en un intento, sino que la ilusión se fue contagiando. Fueron muchas las reuniones para hablar de cómo conseguir llevar a cabo un proyecto, para nosotros, tan importante; importante no sólo por lo que todo esto podía conllevar, sino porque la mayoría de nosotros crecimos rodeados de música y bandas a las que nos enganchamos, y en este caso, éramos nosotros los que teníamos que pensar y seguir enganchando a gente con una banda que partía de cero. 
 
Lógicamente, necesitábamos ayuda. Así que acudimos a una vieja amiga: la hermandad de Humildad y Paciencia. No hubo más que entrega por parte de la hermandad. Gracias a ella, conseguimos los instrumentos con los que empezamos a tocar y a enseñar a los más nuevos. Éramos entonces sólo entre 15 y 20 componentes; había mucho trabajo por delante. 
 
Las reuniones eran muy continuas; había muchos los temas que teníamos que tratar: uniforme, repertorio, banderín, nuevos componentes, búsqueda de contratos, reparto de tareas... 
 
Y el tiempo iba pasando, no sin dificultades. Poco a poco íbamos montando nuevas marchas, íbamos haciendo nuevos compañeros; la banda sonaba, nuestro sueño de tocar se iba haciendo poco a poco más real. 
 
12 de marzo de 2011. Miramos la vista atrás. Recordamos tantos y tantos pasos que hemos dado hasta este momento y la locura que pudo ser en algún momento este proyecto. No era para menos. Hubo muchos nervios y emociones de por medio, pero este día presentamos nuestra banda. Este día comenzamos a sonar. Este día fue el nacimiento de la Agrupación Musical Virgen de las Penas. 
 
A pesar de nuestra juventud e inexperiencia, la ilusión, el trabajo, la constancia de todos nuestros componentes, el apoyo y la ayuda de nuestra hermandad... han hecho que, desde junio de 2010, nos hayamos convertido en una gran familia unida por una única razón: la música. 
 

Buscar en el sitio

© 2011 Agrupación Musical "Virgen de las Penas" - Diseño y Mantenimiento: Juan Manuel López Muñoz